PARA EL REMITENTE

Ignoto en El Inca
CPL Pichincha N° 1

Te cuento que estoy bien. Además, hoy se cumplen dos años de mi aventura en El Inca. Te lo cuento como aventura puesto que esta parte de mi vida ha estado llena de experiencias que jamás olvidaré. 

En este tiempo me he llenado de conocimiento, he tenido compañeros que me han ayudado mucho a sobrellevar esto. Para estar aquí, se tiene que aprender a convivir. Esa es la parte elemental: compartir, escuchar y, si tienes un buen consejo que dar, apoyar a otro que llega —como uno— en su primera vez. 

Aquí aprendí a ser más paciente, a confiar en Dios, no en forma religiosa sino a creer que saldré bien por su voluntad. Sabes, me he vuelto exterminador: en varias ocasiones nos invadieron las cucarachas y tuvimos que sacar todas nuestras cosas y limpiar muy bien la celda con desinfectante y cloro para eliminar a las invasoras. Así lo hicimos tres veces por semana hasta que no apareciera ni una. 

Como sabes, siempre hay días buenos como los hay malos, pero siempre estoy con la mente positiva. En lo personal, no recomiendo estar preso, porque te quita la libertad. Además, si quieres tener visitas, debes tener paciencia: aquí el fuerte no es el musculoso, sino el que logra salir y cambiar su forma de ser o su estilo de vida para no terminar aquí. 

Te agradezco por leer mi carta, te deseo que te encuentres bien. 

Deja un comentario